martes, 29 de abril de 2008

¡Gracias!

Gracias a todos los que estuvísteis en la jornada, de verdad.
.
Gracias a los profesores que se acercaron y participaron, a don Josep Mª Elías Costa por instruirnos en los avatares de la construcción del Colegio, por asesorarnos y guiarnos.
.
Gracias a todos los alumnos que fuísteis, y los no alumnos, los Pedagog@s que os acercásteis. Nos encantó ver a tanta gente de segundo y tercero, también a esa gente de primero que se soltó e hizo preguntas en las ponencias, a los compañeros de cuarto que también participaron y a los poquitos de quinto que fueron, pocos sí, pero muy acertados, y nos ayudaron tomando fotos, con los materiales, reservándonos mesa para comer...
.
En definitiva, gracias a todos.
.
Pronto comenzaremos a hacer la memoria, evaluación e informe de todo el proyecto. Necesitaríamos que las personas que fueron las vocales/os de los grupos de la dinámica nos dieran lo que tienen escrito. Laura y Nieves, de los verdes, ya nos lo dieron. Necesitamos entonces que Víctor, Juan Salvador, Juan, María José y Quique nos pase la hojita con las ideas de la dinámica.
.
Y los que no nos habéis entregado la evaluación, por favor, mandadnos un email o hacédnosla llegar (lidiarojov@gmail.com)
.
Otra cosa: ¡¡salimos en el Campus Digital de la Universidad de Murcia!!
Para lo que queráis, aquí estamos.
.
Un placer coincidir con todos vosotros...

lunes, 14 de abril de 2008

Jornada de la Asociación el 24 de abril

¡Hola a todos!
Os informamos que el día 24 de Abril se va a llevar a cabo una Jornada de nuestra Asociación a la que, por supuesto, estáis todos invitados.
El objetivo de esta Jornada es fomentar las relaciones entre alumnos de Pedagogía y Licenciados en la misma, a través del asociacionismo participativo y dar un impulso a la colegiación de nuestro colectivo profesional. Por ello, se dará una visión amplia y global de la necesidad de la creación de un Colegio Profesional de Profesionales de la Pedagogía en ejercicio.
Se llevará a cabo en el salón de actos de nuestra Facultad, y comenzará a las 9:00 de la mañana.
A continuación exponemos el programa del día:

JORNADAS DE MOVILIZACIÓN: HACIA EL COLEGIO PROFESIONAL DE PEDAGOGÍA

9:00: Entrega de documentación.

10:00: Acto inaugural.

10:30: Conferencia: “La Profesionalización y el Asociacionismo”Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación.

11:30: Descanso

12:00: Dinámica Grupal: “Construimos la asociación todos juntos”.Coordinadoras: Mª Del Mar Román Moreno, Lidia Rojo Vigueras y Javier Bañón Forte.

13:30: Comida

16:00: Conferencia: “Los Colegios Profesionales: Evolución y situación actual del Colegio Oficial de Pedagogía de Cataluña”.Ponente: Josep Mª Elías Costa. Presidente del Colegio de Pedagogos de Cataluña.Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Educación.

17:30: Descanso

18:00: Mesa Redonda: “Tu opinión cuenta ¿Qué opinan los distintos profesionales de la Pedagogía sobre la creación del Colegio Profesional?”Moderador/a: Lidia Rojo Vigueras, María del Mar Román Moreno y Javier Bañón Forte.

19:30: Acto de clausura

Como veis, va a ser un día bastante completo. Hablaremos de los futuros proyectos de la Asociación, de la importancia que tiene el asociacionismo para una colectividad profesional y de los Colegios Profesionales. Nos gustaría que todos participárais. Tened en cuenta que las coordinadoras de la Jornada somos también estudiantes, que tenemos que seguir con nuestras obligaciones académicas, y que organizamos y coordinamos la Asociación de una manera altruista. Por tanto, nos encantaría que asistiérais y participáirais en el proyecto, puesto que nuestro trabajo se vería recompensado de esta manera.
Como sabemos que muchos de vosotros sois trabajadores, os hemos reseñado nuestro programa para que asistáis a aquella ponencia, dinámica o mesa redonda que más os interese. Sería estupendo que pudiérais venir todo el día, pero entendemos todas vuestras situaciones.
Lo que sí que os pedimos es que nos informéis sobre vuestra asistencia, puesto que se os dará una serie de materiales, y tenemos que tener una referencia de la cantidad de personas que van a asistir. Para ello, os pedimos que nos mandéis un email a
lidiarojov@gmail.com, o bien dejéis aquí vuestro comentario con vuestra dirección de correo electrónico.
Si queréis más información sobre la Jornada, escribid a dicha dirección.

¡Muchas gracias a todos, y esperamos vuestra asistencia
!